Ollanta Humala fijo en segunda vuelta

Líder de Gana Perú saca ocho puntos de ventaja a pelotón conformado por Keiko, Toledo y PPK.

Clase altas del país apoyan a PPK y a Toledo, mientras que clases bajas apoyan a Humala.

 

Encuesta reveladora a menos de una semana de elecciones presidenciales

Encuesta reveladora a menos de una semana de elecciones presidenciales

A una semana de las elecciones presidenciales Ollanta Humala llega al 26 % en la intención de voto,  lo que ratifica la tendencia creciente de cuatro puntos porcentuales por semana, lo que hace deducir que el 10 de abril llagará al 30 %.

Humala Tasso desde el 16 de enero, fecha en que ocupaba el tercer lugar con 10 % muy alejado de Alejandro Toledo (27%) y Keiko Fujimori (22%), ha crecido en 16 % según cifras de encuestadora Ipsos Apoyo.

La continua caída de tres puntos porcentuales por semana durante el último mes del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo (18%) y la crecida moderada de Pedro Pablo Kuczynski (17 %), candidato de Alianza por el gran cambio, han generado un triple empate técnico en el segundo lugar al lado de Keiko Fujimori (19 %) con una ligera ventaja de la candidata de Fuerza 2011.

Según encuestadora Ipsos Apoyo la candidata fujimorista desde el 16 de enero de este año no ha sufrido cambios  en la intención de voto, ya que se ha mantenido sólido en un promedio de 19 o 20 % y que las variaciones de unos o dos puntos se deben al margen de error de los sondeos.

Luis Castañeda Lossio aparece más rezagado en un quinto lugar con 11 %, continuando con su tendencia declinante de dos puntos porcentuales, en promedio, por semana desde el 16 de enero fecha en que tenía 19 % en la intención de voto.

NORTE HUMALISTA. En el norte del país el candidato de Gana Perú llegó al 26 % seguido por Alejandro Toledo con 23 %. En esta parte del Perú, en tres meses, Humala ha crecido en 10 % y el candidato de Perú Posible, a pesar de su decrecida en otras regiones como en el centro y sur, mantiene sus 24 %.

CLASE A ES DE PPK. Más de la mitad del sector socioeconómico A del país apoya a PPK y en la clase B tiene el 30 % de la intención de voto. Alejandro Toledo ocupa el segundo lugar tanto en la clase A (24 %) como en la clase B (19 %), seguido de Castañeda Lossio.

Por otro lado, en los sectores socioeconómicos más bajos Ollanta Humala lleva amplia ventaja sobre el resto de candidatos ya que en el sector D el líder nacionalista tiene 33 % y en el sector E el 31 %. En donde no le va tan bien es en las clases altas del país al igual que a Keiko Fujimori.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s