Pasaron 100 años para el reencuentro

La exposición “Machu Picchu”, cien años después del reencuentro, sigue recibiendo a visitantes limeños, provincianos y extranjeros en el palacio de Gobierno.

Son cerca de 360 las piezas arqueológicas devueltas por la universidad de. Entre cerámicas, piedras, objetos de metal y restos óseos. Todo ello es parte de la exposición.

“Machu Picchu”100 años después del reencuentro ha sido acondicionado en dos ambientes del salón Túpac Amaru del palacio de gobierno, por lo que el recorrido durante la exposición a pesar de la concurrencia de personas.

Al ingreso los visitantes reciben un folleto en el cual se detalla además del descubrimiento de la ciudad Inca, las diversas acciones que ha tomado el gobierno para lograr la devolución de las piezas. Para ingresar solo se necesita presentar algún tipo de documento personal.

En los últimos días ciento de escolares han formado parte de los miles de visitantes por lo que los organizadores aclaran que el registro de fotografías está permitido, pero los organizadores aclaran que no por ello se debe tomar el recorrido por el salón de Túpac Amaru como una sesión fotográfica personal, esto debido a que en los últimos días ha aumentado la visita de los estudiantes y escolares, quienes son los más entusiasmados en tomarse fotos.

Además se recomienda a los visitantes tomar fotografías sin flash ya que esto daña las piezas pesar de estar bien protegidas por cubos de lunas especiales.

Al término de la exposición las piezas serán trasladadas al Cusco

Al término de la exposición las piezas serán trasladadas al Cusco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s