Ponen precio a terrenos invadidos hace años.

Pobladores de Chosica tendrán que pagar por terrenos en el que han habitado por más de medio siglo y que se encuentra a unas cuadras del parque central pero que dicen pertenece a otro distrito.

Cerca de 5 mil Pobladores del Asentamiento Humano San Antonio en Chosica tendrán que pagar el valor del terreno que han ocupado por casi 60 años, luego de que la sentencia final de un largo proceso judicial determinara que La Comunidad Campesina de Jicamarca es propietario de las 72 hectáreas en disputa.

A pesar de pertenecer territorialmente a Jicamarca, Municipio de Chosica realiza obras en San Antonio.

A pesar de pertenecer territorialmente a Jicamarca, Municipio de Chosica realiza obras en San Antonio.

Casas, parques, colegios, iglesia; todos tendrán que pagar por el terreno que ocupan a lo largo y ancho del AA.HH San Antonio que está ubicado en el límite entre Lurigancho – Chosica y Jicamarca, entre dos cerros, dividido por un rio seco y a menos de 10 minutos de la Municipalidad de Chosica.

La mayoría de los pobladores de San Antonio han aceptado el fallo final de esta larga lucha judicial, pero piden a las autoridades de Jicamarca respetar la sentencia en el que se contempla que entre 3 y 5 soles se pagará por cada metro cuadrado. Sin embargo, el presidente de San Antonio, Juan Flórez, aun alberga la esperanza de llegar a un acuerdo directo con las autoridades de Jicamarca y así evitar el pago efectivo.

“Jicamarca quiere sacar provecho de un terreno que no les hace falta. Estamos aquí casi 60 años y cuando llegamos todo esto era una quebrada lleno de rocas. Nosotros políticamente pertenecemos a Chosica porque aquí sufragamos e incluso el alcalde hace obras para San Antonio. Nosotros como podemos pertenecer a una comunidad que está muy lejos de aquí y nunca nos brindó ninguna ayuda”, declara Silvia Núñez, pobladora de San Antonio

Según, Agustín Bravo Núñez, presidente de Jicamarca, todos las propiedades que existen en San Antonio son producto de una larga invasión que se inició en 1950 y que dio como resultado la creación del AA.HH San Antonio en 1960 pero con pertenencia al distrito de Chosica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s