Desalojan a comerciantes informales en Vitarte

Retiran a comerciantes informales que se habían apoderado de las vías de la avenida Javier Prado para continuar con las obras del by pass.

Cientos de comerciantes ambulantes que se habían apoderado por más de un año de las intersecciones de las avenidas Metropolitana y Prolongación Javier Prado Este, a una cuadra del desaparecido mercado Ceres, fueron desalojados definitivamente por la Policía y serenos del distrito de Vitarte.

Además del caos peatonal y vehicular que ocasionaba este improvisado mercado muy semejante a La Parada, dificultaba las obras municipales, ya que comerciantes y hasta camiones que abastecían al mercado informal ocupaban todo del ancho de la calle por donde pasaría la nueva avenida Javier Prado cuyas obras avanzan en un 80 % y se prevé que a fines de octubre esté culminado.

Estos comerciantes, ahora, de a poco están ocupando la avenida Los Ángeles a tan solo cinco cuadras de donde fueron desalojados, por lo que la comuna de Vitarte, a diario, organiza operaciones contra ellos. Estos comerciantes trabajaron por años en el mercado Ceres y a diferencia de otros grupos que optaron por retirarse a mercados formales como Hosffel y Plaza vitarte, no desean abandonar la informalidad convirtiéndose, entonces, en comerciantes nómades.

Recordar que en julio del 2011 miles de comerciantes que habían construido y ocupado el mercado Ceres por más de 25 años fueron desalojados para iniciar el by pass de la Carretera central como parte del proyecto vial de ampliación de la avenida Javier Prado Este.

Difusión

Comerciantes informales buscan nuevas calles donde comerciar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s