Inversión minera registraría cifras récord en el 2013

Foto: rumboeconomico / Minería peruana no se detiene.

Foto: rumboeconomico / Minería peruana no se detiene.

El primer trimestre de inversión minera creció 23% respecto al mismo periodo del pasado año 2012. El incremento se debe específicamente a empresas y proyectos como Xstrata Las Bambas, Minera Cerro Verde y Anglo American Quellavaco. La inversión en éste rubro marcaría aproximadamente 9,400 millones de dólares en el 2013.

Si bien es cierto que las inversiones mineras el presente año marcarán cifras récord, los análisis realizados por el Scotiabank han reducido el estimado de inversiones para el 2013 del 16% que se tenía previsto al 10%, debido al retraso e incluso paralización de pequeños proyectos.

La mayoría de proyectos de menor escala son empresas que se encuentran en operaciones, esto incluye la ampliación en su capacidad de procesamiento, la continuidad en la producción de las empresas, eficiencia de las unidades mineras y avances en los proyectos de exploración, a nivel de estudio como también de perforación.

Es probable, que el bajo precio de los metales a nivel mundial haya aumentado la incertidumbre con respecto a lo que podría suceder en adelante. Asimismo, también se observa hace algún tiempo la dificultad de la empresas junior para conseguir capital. Debido a ello y otros factores no se espera la misma rentabilidad minera los siguientes años.

Por: Iván Rondán García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s