Víctor Castillo criticó gestión de Luis Bueno: “Voy a sacar a Chosica de 25 años de atraso”

El nuevo burgomaestre de Lurigancho-Chosica, quien juró al cargo este sábado, cuestionó duramente a la administración de Luis Bueno, a cuya gestión calificó de “pasado nefasto”.

victor castillo chosica

Víctor Castillo fue elegido alcalde de Chosica por Alianza para el Progreso para el periodo 2019-2022.

Luego de casi tres décadas, Lurigancho-Chosica cambia de gestión edil. Y fue precisamente este detalle que hizo énfasis Víctor Arturo Castillo Sánchez, durante su primer discurso como alcalde de este distrito de Lima Metropolitana, luego de la ceremonia de juramentación que se realizó este sábado delante del emblemático Cristo Blanco.

El flamante burgomaestre chosicano, que juró al cargo ante colectivos, grupos sociales y vecinos, agradeció la “oportunidad histórica” de ser quien ponga fin a una gestión edil que estuvo 25 años al mando de Luis Bueno Quino, quien ganó, consecutivamente, siete veces las contiendas electorales en el distrito.

Durante su presentación ante cientos de ciudadanos, Castillo Sánchez, de 51 años, cuestionó duramente a su antecesor y, en sentido, prometió transparencia y cero corrupción durante su gestión. “No permitiré que la corrupción se apodere del distrito, porque [esta problemática] siempre hace daño al más débil, y el más débil siempre es la inmensa mayoría, y la inmensa mayoría siempre son los más olvidados”, señaló durante su discurso.

“Voy a sacar a Chosica de 25 años de atraso. […] Esto no es el continuismo; es el cambio que Chosica quería y que lo demostró en las urnas electorales. Aquí se acabaron 25 años de atraso. Aquí quedaron sepultados por las ánforas 25 años de extorsión, de abuso al pueblo. […] Quiero que sean testigos de la era que termina y la era que comienza: de cambio, progreso, prosperidad y transparencia”, aseveró.

noticia-luis-bueno

Luis Bueno asumió la alcaldía de Chosica en 1993 y fue reelegido seis veces.

En esa línea ácida en contra de la gestión de Bueno Quino, el nuevo alcalde refirió que ese “pasado nefasto” había causado divisionismo en el distrito, por lo que se comprometió a convocar a una mesa de concertación para buscar la unidad de las diversas fuerzas políticas.

“Vamos a trabajar por la unidad de todo Chosica. […] Por eso voy a convocar a una mesa de concertación para buscar la unidad y olvidarnos del pasado nefasto que estuvo presente hasta hace unos días en el municipio. Ya no estamos para divisionismo”, agregó.

Asimismo, Víctor Castillo reveló que la administración anterior le deja a su equipo de trabajo una deuda de 62 millones. “No estamos aquí para quejarnos. Sabíamos dónde nos metíamos y qué íbamos a encontrar, pero solo para decirles una perla: [la gestión de Luis Bueno] nos deja 62 millones en pérdidas”.

Anuncios y primeros avances

En estos dos meses post elecciones, aún antes de asumir el cargo como burgomaestre, Castillo aseguró que gestionó ya ante el Congreso de la República la inclusión en el Presupuesto General de la República 37 millones adicionales para el distrito.

Asimismo, anunció que ya se inició el viernes último (4 de enero) la construcción de 80 escaleras en diversos asentamientos humanos de Lurigancho-Chosica. Agregó que a este trabajo se le sumarán proyectos de asfaltado de avenidas y calles, principalmente en zonas como Nievería, Cajamarquilla y Cerro Camote.

Proyectó que al final de su gestión, en 2022, el 90 % del distrito estará asfaltado. Explicó que para estos trabajos, la comuna chosicana comprará dos equipos asfálticos para que el propio municipio asuma la construcción por administración directa y se evite la adjudicación de los proyectos a empresas privadas.

Castillo también informó que este mes se iniciará la construcción de más muros de contención para enfrentar los embates de los huaicos. Asimismo, refirió que este año empezará la construcción del desagüe en la cuarta y quinta zona del asentamiento humano de Yanacoto.

Otro de sus principales proyectos —aseveró— es la remodelación completa del estadio municipal Solís García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s